La vall de l’oliver es tu marca de aceite virgen extra de producción artesana. Llamada “oro líquido” por ser extraída de agricultura ecológica. Es 100% zumo de oliva arbequina.
Para su producción, las olivas que se recolectan de La Vall de l’oliver son materias primas cuidadas y mimadas durante el año de producción.
La tierra de las olivas que se utilizan, son tierras de oliva. Tierras saludables ya que su gusto a oliva intensa y de calidad, se consigue por prevenir directamente de los molinos.
Leer más
Comprar aceite de oliva virgen extra de una calidad artesana y superior, es posible en artesansdaqui.cat
La vall de l’oliver pertenece a la cooperativa La Gradanella. En ella, se mantiene el gusto por la agricultura ecológica, y las materias primas de alta calidad. Para ello, miman las olivas de sus cultivos desde el primer día.
La producción y la comercialización del aceite de oliva extra la Vall de l’oliver ha cautivado el paladar de muchas personas.
Su gusto artesano e intenso a oliva recién exprimida, hace que sea un producto caracterizado por su alta calidad. Este sabor se consigue gracias a su producción en los antiguos molinos, donde el aceite de oliva se extraía utilizando simplemente, grandes piedras.
Dentro de los diferentes aceites de oliva virgen extra que podrás comprar online en nuestra web, se encuentra:
Cualquiera de estos aceites de oliva virgen extra, te cautivarán por su:
¡Conseguirá hacerte repetir!
La Vall de l’oliver elabora sus garrafas de oro líquido artesano, con aceite de oliva virgen extra. Este aceite de oliva virgen extra posee beneficios para tu salud, como:
Para que estos beneficios tengan relevancia en el fruto de la oliva, es importante recolectar la oliva cuando ha llegado justo al punto óptimo de maduración y molturar en un plazo de 24 horas para evitar su oxidación.
Todo ello, es un proceso realizado por La Vall de l’oliver para la elaboración de sus aceites extraídos de la oliva de la arbequina.
De esta forma, comprar aceite de oliva virgen extra de La Vall de l’oliver es la mejor opción para ayudar a tu cuerpo a beneficiarse de las propiedades del aceite.
Ramón Barrull es el creador del proceso de creación del aceite de oliva de esta marca. Pero, los fundadores del nombre como tal, son: Álex Ysac Oliva y Raquel Sánchez Castilla. Una pareja enamorada del gusto por la artesanía y el buen sabor de un aceite de oliva recién exprimido de forma natural.
La vall de l’oliver empezó debido al gusto por los productos artesanos elaborados con materias primas de gran calidad. Concretamente, por la producción y maduración del fruto del olivo de la alberquina.
Para obtener el fruto principal de la elaboración de estos aceites, se ajusta la cubierta vegetal del árbol, con la intención de crear las condiciones climáticas adecuadas. Así como, consiguen armonizar la biodiversidad para asegurar la adecuada insolución del fruto.
La pasta extraída de la aceituna, se somete a la batida en frío para conseguir que las moléculas grasas se aglutinen.
Seguidamente, pasa al decanter para separar el aceite de la parte sólida y de la acuosa. De este modo, se obtiene el zumo de aceituna 100% extraída de la alberquina, sin aditivos de ningún otro producto.
Por último, se deja reposar unos días para decantar las pequeñas impurezas. Pero, ¿dónde se guardan? En lagares subterráneos de cerámica vitrificada.
De esta manera, se obtiene el aceite a temperatura constante, protegido de aire y de la luz al momento de envasarlo.
La idea de crear aceites de oliva virgen extra de la oliva arbequina, procede del gusto por la naturaleza y el cultivo de la aceituna.
Concretamente, este amor por el campo y el buen hacer en árboles de olivo, provienen de tradición familiar. Los bisabuelos de Ramón Barrull, estaban dedicados en cuerpo y alma a tierras de olivo. Por lo que, desde 1920 recibe Ramón, esta dedicación pasional por tierras Olivares de Lleida.
La marca de este aceite de oliva virgen extra extraído del zumo de aceituna arbequina., recibe este nombre porque la oliva utiliza para su elaboración, pertenece al valle del olivo. Concretamente, del conjunto de olivos de la provincia de Lléida, que se cultivan con mucho amor, para conseguir hacer florecer y madurar el fruto arberquina.
Con este nombre, Álex Ysac Oliva y Raquel Sánchez Castilla consiguen recordar la procedencia artesana de este zumo de aceite. Y para no olvidar, que se elabora sin aditivos de ningún otro producto.
¿Puedes resistir la tentación de comprar aceite de oliva virgen extra con zumo de oliva 100% de la aceituna arberquina?
Aceite de oliva procedente de la primera presión en frío de aceitunas arbequinas por el procedimiento tradicional. Envase de 5 litros.
Aceite de oliva procedente de la primera presión en frío de aceitunas arbequinas por el procedimiento tradicional. Envase de 5 litros.
Información Artesans d'aquí
Recomendamos