Garrofina es la marca de cremas de algarroba y chocolates artesanos de algarroba del Baix Camp sin aditivos, aceite de palma ni azúcares refinados.
Se tratan de productos con base de algarroba natural e ingredientes biológicos y orgánicos, basándose en una recolección natural propia.
De esta marca, podemos decir que surge como una alternativa saludable y ecológica, a las cremas de cacao, avellanas y chocolates de elaboración industrial. ¡Su sabor naturalmente saludable, te sorprenderá!
Leer más
En artesansdaqui.cat, podrás comprar online diferentes cremas de algarroba para untar elaboradas de manera artesanal. Así como, comprar chocolates artesanos con algarrobas, cosechadas en la provincia de tarragona
Garrofina se trata de un pequeño proyecto artesanal que elabora:
Para la elaboración de algarroba natural, utiliza productos ecológicos, de recolección natural propia con ingredientes biológicos y orgánicos. Esto se debe a que, dentro de sus valores de producción, incluyen:
Además, la cosecha de algarroba también está asociada a un método artesanal, ya que se recogen del suelo una vez han caído del árbol.
El sabor dulce y saludable de las cremas y los chocolates de algarroba, sorprende a todo aquel que decide probarlas. Esto es debido a que su sabor es puramente artesanal, nada semejante al que podemos experimentar en cremas industriales con azúcar refinado, aceite de palma y aditivos químicos.
Dentro de los productos de la marca Garrofina, encontramos las cremas para untar y los chocolates de algarroba. A continuación, veremos las características y los tipos de cremas de algarroba de la Garrofina:
El chocolate de algarroba es el chocolate mediterráneo, un producto saludable y sostenible sin azúcar añadido. Por ello, se trata de una alternativa dulce y saludable, además de local, a la tableta del chocolate tradicional.
Entre los diferentes tipos que existen, podemos encontrar:
Las cremas para untar se elaboran a base de algarroba, miel, aceite de oliva virgen, avellana de Reus y melaza (jarabe) de algarroba, procedente de cooperativas la Selva del Camp y Mont-roig del Camp.
Concretamente, la elaboración de diferentes cremas para untar que provienen de productos de la tierra con el fin de reivindicar el producto local, saludable y nutritivo de la zona.
Seguidamente, estas cemas destacan por ser una muy conseguida alternativa saludable, a las cremas de cacao y avellanas. A continuación, de ellas podemos decir que son un súper alimento del mediterráneo, que se caracteriza por poseer:
Finalmente, enumeramos las diferentes variedades que podemos encontrar de cremas para untar de algarroba.
Esta última crema de algarroba, llamada kerática, incluye para su elaboración; harina de algarroba, aceite de oliva virgen, miel, melaza de algarroba y avellana tostada. ¡Su sabor te embaucará!
Recuerda que toda su producción está elaborada de manera natural y artesanal: sin aceite de palma, azúcares refinados, ni aditivos artificiales. Tanto los diferentes chocolates, como las cremas de algarroba para comprar online, te sorprenderán por sus sabores espectaculares y por sus nutrientes para todos los públicos.
Es una marca completamente artesanal, ya que incluso el empaquetado de cada uno de ellos, está elaborado por la precursora.
El componente principal de las diferentes cremas y chocolates de la marca Garrofina, es la algarroba. Ésta cuenta con muchos beneficios para el organismo, pero primero comenzamos con definir qué es la algarroba.
La algarroba es un fruto del árbol algarrobo. Se trata de un alimento que pertenece a la familia de las legumbres. Es muy interesante por sus propiedades nutricionales, además de por su versatilidad en la cocina.
Se considera un sustituto ideal de la crema de cacao industrial. Por tanto, es ideal para hacer bizcochos, galletas y helados artesanos de forma natural y saludable.
Montserrat Serramià Solanes de Aiguamúrcia (Tarragona), es la creadora de la marca Garrofina. Es una mujer apasionada de la elaboración artesana, sin aditivos ni ingredientes artificiales. Su pasión es dedicarle amor y entrega a la elaboración de cada uno de sus productos.
Desde siempre, los dulces se han caracterizado ser muy poco saludables para la salud, por eso, Montse, decidió crear chocolates Garrofina y darle este nombre a las cremas de algarroba. De esta forma, existen dulces saludables para todos aquellos que deseen deleitarse de un buen dulce, de una manera sana para la salud.
Garrofina surge de la idea de convertir la algarroba en un emblema para reivindicar la agricultura, la artesanía, la producción local y la alimentación saludable a través de productos elaborados con algarroba.
Concretamente, la idea surgió por la necesidad de crear una alternativa local, saludable, sostenible, ética y buena, lejos de los productos industriales hechos con ingredientes ultra procesados con ningún respeto hacia el medio ambiente, y que además, carecen de propiedades beneficiosas para la salud.
Montserrat denomina Garrofina a sus productos de crema y chocolates de algarroba por un juego de palabras, que ella misma inventó. En este juego de palabras, entra:
Garrofa y fina, y juntas componen: Garrofina. Su significado son adjetivos que definen a la algarroba, como delicada y fina. Además, este nombre también hace referencia a la flor de algarrobo.
¡Un nombre que te engancha al igual que sus cremas y chocolates de algarroba procedentes de agricultura ecológica! Ya disponibles para comprar online en artesansdaqui.cat
Deliciosa tableta de chocolate de algarroba con almendras, hecha a mano y sin azúcares añadidos. Presentado en tableta de 100 gramos.
Deliciosa tableta de chocolate de algarroba con avellana hecha a mano sin azúcares añadidos. Presentado en tableta de 100 gramos.
Deliciosa tableta de chocolate de algarroba con canela, hecha a mano y sin azúcares añadidos. Presentado en tableta de 100 gramos.
Deliciosa tableta de chocolate de algarroba con coco, hecha a mano y sin azúcares añadidos. Presentado en tableta de 100 gramos.
Deliciosa tableta de chocolate de algarroba con sésamo hecha a mano sin azúcares añadidos. Presentado en tableta de 100 gramos.
Deliciosa tableta de chocolate de algarroba hecha a mano sin azúcares añadidos. Presentado en tableta de 100 gramos.
Deliciosa crema de algarroba hecha a mano por artesanos locales. Presentado en envase de cristal de 200 gramos.
Deliciosa crema de algarroba hecha a mano por artesanos locales y apta para veganos. Presentado en envase de cristal de 200 gramos.
Deliciosa crema de algarroba y coco bio hecha a mano por artesanos locales. Presentado en envase de cristal de 200 gramos.
Deliciosa crema de avellana hecha a mano por artesanos locales. Presentado en envase de cristal de 200 gramos.
Información Artesans d'aquí
Recomendamos